Yerba mate

  • Magdalenas de Yerba Mate
     
    Fuente: recetario “Recetas con yerba mate”
     
     
    Para preparar las magdalenas de yerba mate se debe preparar primero una infusión de yerba mate.
     
    Infusión de yerba mate
    100 g de yerba mate.
    50 g de azúcar.
    300 cc de agua hirviendo.
    Preparación
    En una cacerolita colocar el azúcar y la yerba. Calentar un rato y después incorporar el agua hirviendo. Dejar en ebullición por cinco minutos. Retirar y colar. Reservar una taza de infusión y dejar que se enfríe. Si no alcanza para llenar una taza, volcar nuevamente la yerba y la infusión en la cacerola, agregar más agua y llevar a ebullición por cinco minutos más. Luego, colar nuevamente. Debe quedar una infusión muy concentrada de yerba mate.
     
    Masa de Magdalenas
    1 taza de azúcar.
    100 g de manteca o margarina.
    2 tazas de harina leudante (o 2 tazas de harina 0000 + 2 cditas de polvo de hornear)
    2 huevos
    4 cucharadas de leche en polvo.
    la pulpa de una naranja.
    esencia de vainilla.
    Preparación
    En un bol se coloca la margarina y el azúcar. Se bate hasta integrar y se agregan, de a uno, los huevos. Luego se vuelca la infusión fría, la esencia de vainilla y la pulpa de naranja. Se bate hasta integrar.
     
    Por otro lado, se tamiza la harina con la leche en polvo y se agrega a la mezcla húmeda. Se mezcla hasta obtener una pasta homogénea. A esta altura ya es recomendable haber precalentado el horno a temperatura moderada.
     
    Se preparan los moldes y se vuelca, con cuchara, la mezcla dentro de los pirotines. Se golpea suavemente sobre la mesa para emparejar.
     
    Se llevan las magdalenas a horno precalentado a temperatura moderada por aproximadamente 20 minutos. Se retiran, se dejan enfriar y quedan listas para comer.
     
    SIGUIENTE