Novedades

02/12/2013

La yerba mate tendrá más boutiques por el país - Territorio Digital

POSADAS.  Ante el éxito alcanzado por la primera boutique de yerba mate emplazada en Rosario, la idea de negocio se expande a otros puntos del país por medio de un sistema de franquicias, según se informó desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
 
“A menos de dos años de la apertura en Rosario de Zion la primera Boutique de Yerba Argentina de la Arym, sus propietarios Martin Champier y Schidi Keller, planean abrir un segundo negocio bajo el sistema de franquicias”, se destacó desde dicha asociación.
 
Champier y Keller estuvieron de paso por Misiones y se reunieron con la Arym en la Asociación Rural Yerbatera Argentina (Arya) “para compartir las experiencias vividas en el presente año, que significaron el gran impulso para redoblar la apuesta en la comercialización de la yerba mate y todos sus productos derivados, con el aliento y apoyo de la Ruta de la Yerba Mate”, se añadió.
 
Champier señaló que “en Rosario, el consumo de yerba se mantiene por la variable y que los precios altos de las diferentes marcas, es sinónimo de calidad, aunque creo que hay bastante desconocimiento de la gente en cuanto a los verdaderos secretos del buen mate y del arte de tomar mate”.
Keller, por su lado, se manifestó sorprendida y feliz por la innovadora propuesta surgida desde el seno de la Ruta de la Yerba Mate, a raíz de los resultados arrojados por las catas de yerba realizadas en Misiones.
 
“Vamos a incursionar en Rosario con la yerba mate canchada, seca, sin Estacionar, es decir seca pero verde, como fue el pedido de cientos de alumnos de los establecimientos educativos de la tierra colorada que solicitaban que ese tipo de sabor se encuentre en el mercado y ante la propuesta del productor de Oberá, Pedro Spetaniuk de Mate Rojo RYM, de prepararnos ese tipo de yerba”, añadió. 
 
Keller destacó que “tras el resultado de las catas realizadas en Misiones, creemos que la cata podría andar muy bien entre los jóvenes y sobre todo, para el consumo de tereré en Rosario. También nos motiva el hecho de ver que la Arym comenzó a promoverlo con intensidad en estos últimos tiempos”.
 
Antes de despedirse, con rumbo al norte misionero, con la meta de visitar a más productores de la Arym, para anexar las nuevas marcas de yerba que salieron al mercado como “Pampa Orgánica” de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, los propietarios del Zion decidieron detenerse en esta región para incorporar los nuevos productos (con envases trilaminados) del Establecimiento Don Germán SRL “Sagrada y Clareando”, como también “Kraus Orgánico” de Santo Domingo Savio y la yerba orgánica de Amanda que se suma a la oferta de Piporé, Flor de Jardín, Andresito y Playadito, "muy solicitada en tierras santafesionas, donde sin lugar a dudas la tendencia está marcada por las yerbas orgánicas a la cabeza", según sostuvieron los propietarios de dicho negocio.
 
Asimismo, Champier y keller, aseguraron que tienen como objetivo imponer en todo el país un formato de negocios yerbateros con productos derivados de la yerba mate.
Y para ampliar la oferta, también visitarán al fabricante de los termos de madera con luz led, a los artistas de la tierra roja como Engel, para insertar obras de vitrofusión con yerba mate, a los productores de licores, alfajores y gin con yerba para que nada falte en Zion Boutique de Yerba Mate de Rosario, Santa Fe.