Novedades

07/06/2013

Un mate bien boutique - Punto Biz

Ella es de Misiones y él es de Rosario. Armaron un local en el que traen productos de una ciudad del norte en base a yerba y los combinan con especies poco conocidas en la ciudad.
 
Con una apuesta diferente para la infusión argentina por excelencia, llegó a Rosario "Zion", una joven empresa dedicada a la comercialización de productos a base de yerba mate y sus derivados, traídos especialmente de Montecarlo, Misiones. El emprendimiento, de características familiares, cuenta con un mes de vida y ya se piensa en incorporar nuevos productos para inflar el negocio.
 
Ubicado en Urquiza al 1815, esta boutique de yerba mate propone romper los moldes incorporando en un mismo local la venta de yerbas de marcas tradicionales -que pueden encontrarse en los supermercados-, pero también otras a granel, producto que no suele comercializarse en góndolas.
 
“Lo que nosotros vimos en Rosario es que no existía un lugar así, en el cual la gente pudiera mezclar la yerba con distintas especias que tal vez no se conocen acá o que no son tan comunes. Asimismo, ofrecemos productos regionales como miel y algunos amenities y delikatessen para el bienestar de los clientes”, dijo a punto biz Schidi Keller, una de las dueñas de Zion.
 
Ella es oriunda de Misiones, y junto a su esposo rosarino Martín Champier decidieron desafiar las reglas del mercado para imponer un nuevo modo de entender el arte de tomar mates. "Nosotros prestamos un servicio Blend, con el que el cliente puede crear los sabores que más le gusten. Y la yerba con la que trabajamos es una yerba de exportación, de muy buena calidad que traemos de Misiones", continuó la emprendedora.
 
El local cuenta también con todos los aditamentos necesarios para vivir la experiencia de tomar mates, entre ellos bombillas, mates y termos. "Muy pronto vamos a comenzar con la venta de otros productos a base de yerba como alfajores, jabones líquidos, shampoo y crema enjuague para ampliar el negocio", explicó Keller.