Novedades

19/11/2013

Una boutique dedicada íntegramente a la yerba - Camino Gastronómico

El joven matrimonio de emprendedores logró constituir un fondo para invertir en un negocio. Tal vez porque Schidi Keller es de Montecarlo, convenció al rosarino Martín Champier de crear en Rosario (Santa Fe) con más de un millón de habitantes, “Zion”, la primera boutique dedicada a la yerba mate y sus derivados. En el local de Urquiza al 1800 se ofrecen blends exclusivos, hierbas, amenities, delicatessen y accesorios para los que no puede faltar un buen mate.
 
“La tenemos hace seis meses. Nuestra idea con mi esposo es promocionar un montón de productos que tenemos en Misiones y que a Rosario no llegan”, contó a PRIMERA EDICIÓN Schidi Keller, quien hace cinco años se fue a estudiar a Rosario, se casó y se radicó en esa ciudad.
 
Keller aseguró que “hay pocos misioneros en Rosario y los fuimos conociendo con la boutique”.
En el local, un sector cuenta con termos, mates, bombillas, bolsos materos. Mientras que en otro, hay envases donde se pueden encontrar distintas opciones de yerba mate que se pueden mezclar entre sí o con hierbas (como cocú, peperina, cedrón, boldo, marcela, menta, anís estrellado, ajenjo, arándanos, manzanilla, ruda, té rojo, té verde, entre otras). Además, el local ofrece derivados de la yerba mate: licores, jabones, alfajores, entre otros.
 
“Nos esta yendo más que bien. Es una manera más de promocionar lo nuestro. Tuvo un gran apoyo de Aguantadora de Montecarlo, de Mauro Almirón y Marcelo Vanczik en los alfajores y licor de yerba mate, como también con la stevia. Después nos hemos encargado de hablar con mayoristas para traer distintas marcas de yerba”, contó Schidi Keller, quien dejó abierta la posibilidad de que cooperativas de la provincia puedan sumar sus productos a su comercio yerbatero.
 
Schidi, admitió que al principio, hubo temor en la respuesta al emprendimiento. “No sabíamos qué podía resultar porque nos metimos con algo totalmente novedoso, sobre todo en una ciudad donde no sabíamos con qué fichas contábamos. Pero la gente está super copada con el proyecto, por eso anexamos siempre más cosas”, aseguró.
 
Lo que más se vende es yerba a granel, hierbas, selecciones premium en arpillera y lienzo. Mientras que las novedades que más sorprendieron a los santafesinos y turistas que visitan la boutique fueron los alfajores y los licores a base de yerba mate. “Es algo que acá no se conocía, no llegaba para comercializar y ahora se utiliza mucho incluso para hacer regalos”, reveló Schidi Keller en diálogo con este diario.
 
 
Sin impacto por la suba
 
Schidi Keller, propietaria de Zion boutique de yerba mate en Rosario, confirmó que los santafesinos pueden encontrar en su local, mejores precios de yerba mate ya que tienen la posibilidad de hacer compras a granel.
 
Consultada sobre el impacto que tuvo el último aumento de la yerba mate en góndola sobre sus ventas, contó: “es como todo. La gente al comienzo protesta un poco pero termina aceptando los costos que se imponen”, dijo para negar que por esa razón hayan bajado las ventas.
 
Tras el éxito obtenido, Keller confirmó que quieren seguir incorporando más marcas de yerba, “traer más productos derivados de la yerba, más mates novedosos y accesorios. Seguiremos promocionando nuestra provincia”. Aunque nunca le facilitaron información turística para entregar a los santafesinos y extranjeros.
 
Se puede conocer más de Zion en www.zion.com.ar