Blends

Conocé nuestro exclusivo servicio de blendeo

En Zion Boutique de Yerba Mate® podés hacer TU propia mezcla de yerba mate: intensa, canchada, suave, verde; y a su vez, combinarla con diferentes hierbas tales como:

Cocú, Peperina, Cedrón, Boldo, Marcela, Menta, Anis Estrellado, Ajenjo, Arándanos, Manzanilla, Eucaliptus Mentolado, Ambay, Duraznillo, Naranjo, Salvia, Carqueja, Verbena, Sen, Burrito, Poleo, PItanga, Té Negro, Té Rojo, Té Verde, entre otras.

Te invitamos a disfrutar de tus propios sabores, que seas el AUTOR de exquisitas mezclas. #YoElijoZion  

Nuestras Yerbas

  • Canchada Zion

    Es el primer corte de hoja, con 24 meses de estacionamiento natural, ideal para tereré. Proveniente de los yerbatales de la zona centro de Misiones.

    Suave Zion

    Es una yerba suave, con 24 meses de estacionamiento natural, de color verde con reflejos amarillos, taninos equilibrados y buen cuerpo. Procedente de los yerbatales del sur de Misiones.

    Intensa Zion

    Es una yerba de buen cuerpo, con 18 meses de estacionamiento natural, con taninos levemente marcados, de color verde con reflejos amarillos. Proveniente del centro de la provincia de Misiones.

  • Verde Zion

    Es una yerba de color verde intenso, con un sabor "silvestre", sin estacionamiento, directamente de la secanza al público. Proveniente de la tierra misionera.

Nuestras Hierbas

  • Ajenjo

    Tónico gástrico: Preparada en infusión, de preferencia sin ningún tipo de endulzante pues este potencia su sabor. Esta misma propiedad es la que le concede la propiedad de ser un tónico estomacal. Acrecienta el apetito e incita la creación de jugos gástricos. Recomendado para personas inapetentes y para tratar digestiones pesadas.

    Ambay

    Recomendado para: gripe, resfríos, catarros, toses pertinaces, tos de los fumadores, diurético, es un notable cardiotónico, regulariza los latidos del corazón.

    Anís estrellado

    Es eupéptico (facilita la digestión) y carminativo (elimina gases y flatulencias intestinales). Resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencia (exceso de gases). Por su acción ligeramente antiespasmódica alivia los espasmos de las vísceras huecas (vesícula biliar, estómago, intestino, útero, etc).

  • Arándanos

    Las hojas de arándano contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre, son benéficas para personas que padecen diabetes, ya que reducen la necesidad de medicamentos y de insulina.

    Boldo

    Las principales propiedades medicinales y curativas que se le atribuyen son las relacionadas con su efecto digestivo y protector hepático. Está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos tales como dispepsias, flatulencias y disfunciones del hígado y la vesícula biliar, ya que estimula la producción de bilis.

    Burrito

    Digestivo, protector hepático. Muy recomendado en casos de trastornos gastrointestinales, como calmante en ardores de estómago, acidez. También está indicado en inflamaciones de los órganos genitales femeninos.

  • Carqueja

    Tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas y antisépticas.

    Cedrón

    Ideal para aquellos que padecen de afecciones nerviosas, melancolía, histerismo. Además ayuda a depurar el organismo eliminando toxinas y es un gran aliado para perder peso.

    Cocú

    ideal como depurativo hepático. Actúa como antiinflamatorio de las afecciones digestivas en especial las hepáticas.

  • Duraznillo

    Antidiarreico, astringente (Sustancia que actúa sobre la piel o las mucosas, con la función de deshidratar el tejido, consiguiendo con ello una acción antiinflamatoria).

    Eucaliptus Mentolado

    Reduce la inflación y permite respirar mejor cuando hay inflamación de las vías respiratorias, estimula la segregación de saliva y alivia la tos seca.

    Jengibre

    Mejora la circulación sanguínea. Mejora la absorción de nutrientes. Previene las gripes y resfriados. Mejora la digestión. Refuerza el sistema inmunitario. Alivia dolores articulares.

  • Manzanilla

    Posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas y sedantes, entre otras.

    Marcela

    Es usada para aliviar trastornos digestivos, como dolores estomacales o indigestión.

    Melisa

    Sirve para relajar los músculos y los nervios, además de ser beneficiosa para tratar cuadros de insomnio, reducir el estrés y mejorar la agudeza y concentración mental.

  • Menta

    Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

    Naranjo

    Se utiliza para tratar problemas estomacales cuando estos están asociados con el estrés. Su capacidad sedante ayuda a relajar a las personas.

    Pasionaria

    Se considera sedante y se usa tanto para calmar la tensión nerviosa, el insomnio, la hiperactividad en niños e incluso los temblores de la enfermedad de Parkinson.

  • Peperina

    Alivia las vías respiratorias y favorece la expectoración. Es digestiva y estimula la secreción de la bilis, favoreciendo el malestar hepático.

    Pitanga

    Beneficios: en trastornos gastrointestinales, tónico estomacal, digestivo, hipotensor, antirreumático, antiespasmódico, cardiotónico, diurética, astringente, en enfermedades venéreas, parálisis y debilidad general, gárgaras para amigdalitis, anginas, depurativo, antipirético.

    Poleo

    Es beneficioso para el aparato digestivo: aumenta la secreción de jugos gástricos, ayuda a expulsar los gases intestinales y tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a calmar el estómago. 

  • Rosella

    Posee una gran cantidad de vitaminas como la A que mejora ostensiblemente la vista y la piel, y la vitamina C que ayudará a fortalecer tus defensas. Posee una gran cantidad de hierro, calcio y fósforo.

    Salvia

    Es empleada para curar enfermedades como hemorragias, heridas, fiebres, cálculos genitourinarios y menstruaciones irregulares, etc.

    Sen

    Indicado para combatir el estreñimiento.

  • Stevia

    Es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde. Es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana. Es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico. Contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.

    Té Negro

    Cuenta con cinco propiedades fundamentales. Estas son la de ser antioxidante, astringente, diurético, reconfortante y, además, estimulante.

    Té Rojo

    Es un eficiente auxiliar para disminuir el colesterol, desintoxicante.

  • Té Verde

    Es un eficiente auxiliar para disminuir el colesterol, bajar de peso y prevenir el envejecimiento prematuro, ya que contiene antioxidantes.

    Verbena

    Propiedades: antiespasmódicas, tónicas, relajante, para las migrañas de origen nervioso, reumatismo, dismenorreas, neuralgias.